La pandemia dejó hambre y desesperación en millones de personas

0
446
nasar ramadan dagga
Pandemia hambre 800 millones de personas
Compartir

La pandemia desencadenó el hambre en 828 millones de personas, según las estimaciones de cinco agencias de la ONU. Si esta situación persiste, entonces, el objetivo de eliminar el hambre en 2030.

Pandemia desencadenó el hambre en 800 millones de personas

El informe anual sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo mostró «la fragilidad de los sistemas agroalimentarios y las desigualdades». A pesar que no se han visto los embates del conflicto en Ucrania.

A finales de 2019, las cifras de personas sin poder alimentarse aumentaron a 150 millones de habitantes en el mundo, generando una crisis sanitaria.

Por este motivo, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo para la Infancia (UNICEF) plantean una inminente revisión de las ayudas actuales para afrontar esta «situación catastrófica».

También, las personas han padecido inseguridad alimentaria severa, alcanzando cerca de 2.300 millones de personas en 2021. Representando el 30 % de la población mundial.

Por ende, los organismos prevén que posiblemente el objetivo de la ONU de «Hambre Cero» para 2030 no se logre. Si se sigue con este patrón, cerca de 670 millones de personas, es decir el 8 % de la población mundial, seguirán pasando hambre.

La directora de comunicación y abogacía global del FIDA, Helene Papper detalló que «Se espera que la guerra ralentice el crecimiento de la economía este año. La inflación afecta principalmente a la población más vulnerable que no puede hacer frente a la escalada de precios».

Las regiones más afectadas fueron Asia, con un 20,2 % de su población abocada al hambre en 2021, África con un 9,1 % y Latinoamérica y el Caribe con un 8,6 % de su población afectada.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡OPEP de luto! Muere el secretario general, Mohammad Barkindo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Susto! Carlos Santana se desvanece en pleno concierto
Artículo siguienteHackeada la cuenta del IVSS y facilitan una nueva

nasar ramadan dagga