Gestión de Ameliach realiza muestra artesanal del maestro Pánfilo Antuare

0
537
nasar ramadan dagga
Pánfilo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Como parte de la programación que desarrolla el Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, fue inaugurada la exposición artesanal del maestro Pánfilo Antuare en los espacios de la Casa de la Cultura de Valencia.

Pánfilo
Foto: Gobernación de Carabobo

Como una manera de visualizar su obra y contribuir con la autogestión de los hacedores de cultura carabobeños, esta muestra que consta de 143 piezas de la más alta calidad en el arte de la cestería, será exhibida hasta el viernes 23 de septiembre de 2016, para el disfrute de la colectividad.

La Secretaria de Cultura del gobierno regional, Emir Giménez, destacó que cada pieza presentada en estos espacios está “llena de una belleza totalmente ancestral y que remontan a los asistentes a un mundo lleno de sentido de pertenencia y amor por lo autóctono”.

Pánfilo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante la inauguración, la cual contó con la asistencia de un nutrido público que disfrutó de una amplia museografía y la excelente interpretación del cantor recio carabobeño Rafael Anaude, Giménez indicó que, esta iniciativa forma parte del programa “Cultura Juntos por el Buen Vivir” y extendió la invitación a todo el pueblo a que visite el Museo de Cultura donde podrán admirar y adquirir las piezas expuestas.

Pánfilo Antuare: Artesano ejemplar

El maestro Pánfilo Antuare, tiene además una labor permanente en la Casa de Cultura del municipio Libertador, llevando su conocimiento y experiencia a las comunidades para enseñar sobre el arte de la cestería.

De esta manera fue asumido por la Secretaría de Cultura como asesor en esta importante y tradicional oficio para impartir sus conocimientos a los habitantes del municipio que deseen formarse en el arte de la cestería.

En este sentido, la titular del despacho gubernamental indicó que, “Pánfilo es un hombre del pueblo agradable, con deseos de seguir aportando a su patria, es un baluarte en el área de la cestería en nuestro país y por eso desde la Gobernación de Carabobo queremos brindarle la mayor difusión a su obra para que su talento logre conquistar cada vez más espacios”.

Con información de Gobernación de Carabobo

Pánfilo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Pánfilo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Pánfilo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Oops! Quería vengarse de su ex pero incendió otro auto (+video)
Artículo siguienteCambia tu número en WhatsApp sin perder los datos

nasar ramadan dagga