Panteón Nacional de Venezuela cumple 144 años de su inauguración

0
2358
nasar ramadan dagga
Panteón Nacional de Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un 28 de octubre del año 1875, el presidente Antonio Guzmán Blanco en su primer gobierno inauguró hace 144 años el Panteón Nacional de Venezuela; donde reposan los restos de los personajes inmortales de la historia de Venezuela.

Panteón Nacional de Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el amplio edificio de estilo neobarroco construido en el siglo XIX está ubicado en la parroquia Altagracia; a escasas cuadras de la Plaza Bolívar y la Catedral de Caracas; en el año 2013 se construyó el Mausoleo del Libertador; un edificio anexo de 54 metros de alto y diseño minimalista, en el que se custodian los restos de Simón Bolívar.

Además, al edificio original se le han realizado algunas mejoras como las de 1911 y 1929 por los arquitectos Alejandro Chataing y Manuel Mujica Millán, respectivamente, que incluye la elevación de su torre a los 46 metros. Finalmente, en el año 2002 se declara Monumento Nacional.

Sin duda, entre los personajes inmortales que descansan en el Panteón Nacional de Venezuela se encuentran: El Libertador Simón Bolívar, Simón Rodríguez; José Antonio Páez, Ezequiel Zamora, Josefa Camejo; Luisa Cáceres de Arismendi, los restos simbólicos de Manuelita Sáenz; José Leonardo Chirino, Cacique Guaicaipuro; así como también José Gregorio y José Tadeo Monagas, entres otros.

También puede leer: Humorista José Rafael Guzmán reapareció tras 2 meses detenido en EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteDigital 58

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorParaguay canceló amistosos frente a Venezuela y Argentina
Artículo siguienteArrestaron a una mujer por matar a golpes a su hija de un año

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here