Panteón Nacional de Venezuela cumple 144 años de su inauguración

Un 28 de octubre del año 1875, el presidente Antonio Guzmán Blanco en su primer gobierno inauguró hace 144 años el Panteón Nacional de Venezuela; donde reposan los restos de los personajes inmortales de la historia de Venezuela.

Panteón Nacional de Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el amplio edificio de estilo neobarroco construido en el siglo XIX está ubicado en la parroquia Altagracia; a escasas cuadras de la Plaza Bolívar y la Catedral de Caracas; en el año 2013 se construyó el Mausoleo del Libertador; un edificio anexo de 54 metros de alto y diseño minimalista, en el que se custodian los restos de Simón Bolívar.

Además, al edificio original se le han realizado algunas mejoras como las de 1911 y 1929 por los arquitectos Alejandro Chataing y Manuel Mujica Millán, respectivamente, que incluye la elevación de su torre a los 46 metros. Finalmente, en el año 2002 se declara Monumento Nacional.

Sin duda, entre los personajes inmortales que descansan en el Panteón Nacional de Venezuela se encuentran: El Libertador Simón Bolívar, Simón Rodríguez; José Antonio Páez, Ezequiel Zamora, Josefa Camejo; Luisa Cáceres de Arismendi, los restos simbólicos de Manuelita Sáenz; José Leonardo Chirino, Cacique Guaicaipuro; así como también José Gregorio y José Tadeo Monagas, entres otros.

También puede leer: Humorista José Rafael Guzmán reapareció tras 2 meses detenido en EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”