“Pantera Negra” rompió récord de taquilla en semana de estreno

0
661
nasar ramadan dagga
Pantera Negra
Foto: Referencial
Compartir

Las proyecciones se cumplieron: “Pantera Negra”, la primera película de Marvel dedicada a un superhéroe negro, pulverizó la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno con un récord de 242,2 millones de dólares en boletos.

Pantera Negra
Foto: Referencial

Ese monto lo recaudó en el fin de semana largo por el Día del Presidente en Estados Unidos, de viernes a lunes, según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations, que precisó que entre viernes y domingo, la taquilla fue de 202 millones, superando las proyecciones.

 Con esos 40,2 millones del lunes, la cinta se anotó un récord en este feriado, superando los 152,1 millones que en 2016 alcanzó de “Deadpool”.

La película sumó por su parte 184,6 millones de dólares fuera de Estados Unidos y Canadá. Brasil recaudó 10,6 millones y México, 10,1 millones. Y aún falta que se estrene en los lucrativos mercados chino y japonés.

En total, “Pantera Negra” dirigida por el director afroamericano Ryan Coogler (“Creed: Corazón de campeón”, 2015) suma 426,6 millones en taquilla, más que lo que otras películas de Marvel, como “Capitán América: el primer vengador” (2011) y “Hulk: el hombre increíble” (2008) sumaron en todo su tiempo en cartelera.

Esta entrega de Marvel Studios, propiedad de Disney cuenta con un elenco casi todo de actores negros.

Pantera Negra
Foto: Referencial

Chadwick Boseman interpreta a Pantera Negra, también conocido como T’Challa, rey y protector de la ficticia Wakanda, que es un personaje en sí mismo porque desafía también el estereotipo de los países africanos: ésta es la utopía de una nación rica, nunca antes colonizada y que estudia recibir refugiados de regiones más pobres.

Destacan en el elenco los estadounidenses Michael B. Jordan, Danai Gurira, Angela Bassett y Forest Whitaker; los ingleses Daniel Kaluuya de ascendencia ugandesa y Letitia Wright, quien creció en Guyana; y la mexicana keniana Lupita Nyong’o, reseñó El Impulso.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorArrancó Campeonato Estadal de Natación con 382 tritones
Artículo siguienteDescubre estos 5 consejos caseros para curar las ampollas

nasar ramadan dagga