Paolo Guerrero sigue soñando con Rusia 2018 apelando la sanción FIFA

0
437
nasar ramadan dagga
Guerrero
Foto: Referencial
Compartir

El abogado del jugador Paolo Guerrero, Pedro Fida, anunció en un comunicado que apelarán la decisión de la FIFA de suspender al capitán de la selección peruana de fútbol por un año, al dar positivo en un control de dopaje.

Guerrero
Foto: Referencial

“Recibimos con extrema sorpresa y decepción esta noticia. Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión“, afirmó su abogado en la carta emitida a la agencias de noticias EFE.

La Comisión de Disciplina de la FIFA anunció el pasado miércoles que suspendió por un año a Guerrero, después de que el jugador diera positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje el pasado octubre.

La sanción, que empezó a correr desde el 13 de noviembre de este año, acabará en el undécimo mes del 2018, por lo que el atacante peruano se perderá el Mundial Rusia 2018, al que Perú logró el cupo en duelos de repechaje.

“Estamos decepcionados de la FIFA, penalizando al atleta con un año de suspensión a pesar de que han reconocido que el jugador no usa cocaína”, denunció Fida.

Ante la consumación de esta sentencia, el defensor del jugador aseguró que apelarán al Tribunal Arbitral del Deporte: “Vamos a apelar esa decisión hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y del deporte justo”.

El positivo de Guerrero se detectó en el control al que fue sometido el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú.

Con información de El Abonado


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMúltiples fallecidos en Costa Rica y El Salvador por fuertes vientos
Artículo siguienteAlucasa Carabobo marcó récord de producción de aluminio en noviembre

nasar ramadan dagga