Papa Francisco condenó el ataque en Estambul

0
519
nasar ramadan dagga
Foto: Noticias24
Compartir

El Papa Francisco condenó este domingo el atentado en Estambul, en el que murieron al menos 39 personas, y criticó “la plaga del terrorismo y esa mancha de sangre que envuelve el mundo con una sombra de miedo y de pérdida”.

Papa Francisco viajara
Foto:Referencial

“Por desgracia, la violencia ha golpeado también esta noche de celebración y esperanza. Con profundo dolor, expreso mi cercanía al pueblo turco, rezo por las numerosas víctimas y los heridos, y por toda la nación en luto”, exclamó el sumo pontífice.

“Pido al Señor que apoye a todos los hombres de buena voluntad que hacen frente a la plaga del terrorismo y a esa mancha de sangre que envuelve el mundo con una sombra de miedo y de pérdida”, agregó.

Su santidad pronunció estas palabras desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y ante 50 mil fieles, según cifras facilitadas por la Gendarmería vaticana, que se congregaron en la Plaza de San Pedro en el día en el que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Paz.

Francisco destacó que la paz se construye “diciendo ‘no’, con hechos, al odio y a la violencia y ‘sí’ a la fraternidad y a la reconciliación”, y subrayó que “este año será bueno en la medida en la que cada uno de nosotros, con la ayuda de Dios, trate de hacer el bien día tras día”.

“Hace 50 años, el beato papa Pablo VI inició a celebrar en esta fecha la Jornada Mundial de la Paz para reforzar un esfuerzo común dirigido a construir un mundo pacífico y fraterno”, recordó.

“En el mensaje de este año, he propuesto asumir la no violencia como estilo para una política de paz”, añadió.

Con información de Globovisión

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Para recordar! Revive y canta los clásicos de Memo Morales
Artículo siguienteAlcaldía de Libertador arrancó año nuevo con jornada de limpieza

nasar ramadan dagga