Papa Francisco: colombianos deben verse y tratarse como hermanos

0
363
nasar ramadan dagga
Papa Francisco
Foto: Referencial
Compartir

El papa Francisco pidió este lunes a los colombianos “verse y tratarse como hermanos, nunca como enemigos”, justo dos días antes de visitar a la nación neogranadina, que atraviesa en estos momentos por un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Papa Francisco
Foto: Referencial

En un video revelado por la Conferencia Episcopal de Colombia y el Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica, el Sumo Pontífice exhortó a dar “el primer paso” para consolidar “una paz estable y duradera”.

“Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y extender la mano y darnos el signo de paz. Y la paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla”, subrayó.

Jorge Mario Bergoglio manifestó sentirse “honrado de visitar esta tierra rica en historia de cultura, de fe. De hombres y mujeres que han trabajado con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad”.

“Queridos hermanas y hermanos colombianos: deseo vivir estos días con ustedes con ánimo gozoso, con gratitud al Señor. Los abrazo con afecto y le pido al Señor que los bendiga, que proteja vuestro país y les conceda la paz. Y a nuestra madre la Virgen Santa que los cuide”, concluyó.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga