Papa Francisco concederá indulgencia a feligreses venezolanos

0
476
nasar ramadan dagga
Papa Francisco concede indulgencia a venezolanos
Compartir

El Papa Francisco decretó la Indulgencia Plenaria para ciudadanos venezolanos, que ingresen al Templo Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la Hoyada, Caracas.

La Nunciatura Apostólica en Venezuela ofreció la información de cara a los 100 años de la inauguración de la iglesia, celebrada el pasado fin de semana.

Asimismo, el decreto anunciado por el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano, se encuentra vigente hasta el 5 de noviembre de 2023.

La feligresía que desee obtener la indulgencia debe ingresar a la iglesia a través de la Puerta Santa.

Además, no podrán salir hasta estar confesados, y haber comulgado en la misa, de acuerdo a la lectura dada por Ignacio Ceffalia; encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela.

En ese sentido, los fieles que entren a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús «deberán salir por las puertas laterales.

Indulgencia 

Se conoce como indulgencia a la facilidad, tendencia natural o disposición ocasional en disculpar, o perdonar las faltas, errores o defectos de otros.

En base a lo anterior, la indulgencia es una virtud que está ligada con otros valores como tolerancia, generosidad, clemencia, que permite a un individuo desarrollar capacidades que le permita soportar, aceptar y perdonar las acciones o particularidades de otros individuos, como el caso de una madre con respecto al comportamiento de su hijo, posee excesiva indulgencia.

La indulgencia es la remisión total o parcial de la pena inherente a los pecados. En referencia al Derecho Canónico, la indulgencia es la conmutación ante Dios de la pena temporal producto de los pecados ya perdonados en cuanto a la culpa, concedida de tesoro de la Iglesia, por las autoridades eclesiásticas, a los vivos por medios de la absolución, y a los muertos por medio del sufragio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Tres personas heridas tras explosión de laboratorio clínico en Anzoátegui 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga