Papa Francisco pidió por los “excluidos de la sociedad globalizada”

0
449
nasar ramadan dagga
excluidos del mundo
Foto: Referencial
Compartir

Durante misa en la basílica de San Pedro, el papa Francisco pidió por los “excluidos de la sociedad globalizada”; para que el mundo ayude a los migrantes, los más vulnerables de la sociedad. 

excluidos de la sociedad globalizada
Foto: Referencial

Recordó su visita a la isla italiana de Lampedusa, hace seis años; cuando recibió a miles de migrantes de Asia y África, por huír de las guerras y el hambre.

El 8 de julio de 2013, cuatro meses después de su elección y poco antes de las oleadas de llegadas masivas y grandes naufragios de los años 2013-2017; Francisco viajó a la pequeña isla italiana de Lampedusa, ubicada entre Libia y Sicilia; para denunciar la “globalización de la indiferencia” hacia los migrantes.

Francisco instó en su homilía durante unos 250 invitados, entre ellos migrantes y socorristas, ayudar sin titubeos a los migrantes; quienes consideró los más vulnerables de la sociedad.

“Es una gran responsabilidad, de la que nadie puede estar exento si queremos llevar a cabo la misión de salvación y liberación a la que el mismo Señor nos ha llamado a colaborar”, dijo.

Aunque el pontífice no mencionó casos específicos; sentenció que los “últimos” claman al Señor, y piden ser liberados de los males que los afligen”.

A su juicio “Son los últimos engañados y abandonados para morir en el desierto, son los últimos torturados, maltratados y violados en los campos de detención, son los últimos que desafían las olas de un mar despiadado, son los últimos dejados en campos de una acogida que es demasiado larga para ser llamada temporal”.

Desde entonces, el pontífice no ha dejado de pedir por los migrantes, perorando incluso por ellos ante las autoridades de Europa.

“¡Son personas, no se trata solo de cuestiones sociales o migratorias! No se trata solo de migrantes”, recalcó.

Lee: Guaidó confirmó reunión con representantes del Gobierno en Barbados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here