Papa Francisco fue recibido en Chile por la presidenta

155
papa
Foto: La Nación
Compartir

El papa Francisco ya está en Chile, donde aterrizó la tarde de este lunes para una visita pastoral. Fue recibido en el aeropuerto por la presidenta Michelle Bachelet. Se trata de la sexta visita del Papa a América latina.

papa
Foto: La Nación

El avión de Alitalia que trasladaba al Sumo Pontífice y su comitiva aterrizó a las 19.13 en el aeropuerto internacional de Santiago, procedente de Italia. Minutos después, el Papa pisó suelo chileno. Saludó a Bachelet, a la Conferencia Episcopal chilena y a referentes militares y asistió a una performance musical preparada sobre la pista de aterrizaje.

A las 19:35, el Papa se subió al papamóvil, que se puso en marcha escoltado por una decena de autos oficiales.

Francisco permanecerá en Chile –visitará también las ciudades de Temuco e Iquique– hasta el jueves, cuando viajará rumbo a Perú, donde se quedará hasta el domingo 21.

Está previsto que Francisco rece esta noche en soledad frente a la parroquia San Luis Beltrán, donde tendrá un momento de oración ante la tumba de monseñor Enrique Alvear, ex obispo de Santiago, fallecido en 1982 y conocido como el “obispo de los pobres”.

papa
Foto: Referencial

Luego, en papamóvil, se dirigirá directo a la nunciatura apostólica para descansar y mañana iniciar la jornada con un discurso a las autoridades políticas del país trasandino, incluidos Bachelet y el presidente electo que asumirá el 11 de marzo, Sebastián Piñera

En su viaje, Francisco sobrevoló el espacio aéreo argentino y como es tradición del protocolo del Vaticano, envió un telegrama de salutación al presidente Mauricio Macri, expresándole sus mejores deseos y bendiciones y con un pedido a todos sus compatriotas: “Por favor, no se olviden de rezar por mí”.

Con información de Adnsur


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.