Papa Francisco: “El periodismo debe ser un instrumento de construcción”

0
369
nasar ramadan dagga
detienen
Compartir

El papa Francisco, dijo que el periodismo debe ser un instrumento de construcción para acelerar el proceso de reconciliación e indicó, que no puede convertirse en un arma de destrucción de personas, pueblos o alimentar miedos, opinó este jueves en el discurso dirigido al Colegio de Periodistas en Italia en el Vaticano.     

papa
Foto: Referencial

“El periodista tiene un papel de gran importancia y al mismo tiempo de gran responsabilidad”, escribe de alguna manera el primer esbozo de la Historia“, ratificó el máximo representante del Vaticano.

En este sentido, el pontífice explicó, a los periodistas que los 3 pilares en que se debe apoyar la profesión es; amar la verdad, vivir con profesionalidad, “algo que va más allá de leyes o las normas”, y respetar la dignidad humana.

El papa consideró que los periodistas con profesionalidad siguen siendo  un elemento fundamental para la vitalidad de una sociedad libre y pluralista. “El verdadero trabajo o la misión del periodista es llegar lo más cercano a la verdad de los hechos y no decir o escribir cosas que se sabe que no son verdad”, añadió.

Para finalizar, el obispo detalló que la profesión no debe radicar en la necesidad de no someterse a las lógicas de los intereses, económicos o políticos, y recordó que los expertos deben contribuir con el bien común.

Con información de El Nacional 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga