Papa Francisco abogó por el diálogo en Ecuador tras el paro nacional

0
482
nasar ramadan dagga
Papa Francisco pide diálogo en Ecuador
Compartir

El Papa Francisco habló sobre el paro nacional que afecta a Ecuador en sus saludos, después del rezo mariano del Ángelus, señalando que «sólo con el diálogo se encontrará la paz social, espero pronto, con especial atención a las poblaciones marginadas y más pobres”.

En distintas ocasiones, según refiere el diario Vatican News, la Iglesia católica de Ecuador intervino para alentar contactos entre el Gobierno y los protestantes que posibiliten una solución pacífica al diferendo.

Papa Francisco pide diálogo en Ecuador

Al referirse al tema, la publicación citó las palabras de Francisco en relación con que la salida a esta compleja crisis debe encontrarse, “respetando siempre los derechos de todos y las instituciones del país”.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Leonidas Iza, reafirmó este domingo que el paro seguirá hasta obtener todas las respuestas a los 10 temas sensibles para la población, presentadas al Gobierno.

Iza aseguró que los manifestantes retornarán a sus comunidades solo cuando se cumpla con las demandas de la Conaie, entre las que se incluyen la reducción del precio del combustible y del costo de la canasta básica, así como la prohibición de minería en zonas de protección hídrica y territorios de pueblos autóctonos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tragedia en Tolima: Se desplomó gradería en plena corrida de toros


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga