Papa Francisco: no se puede concebir una política sin diálogo

x

El Papa Francisco destacó que en los gobiernos debe imperar el diálogo como bandera de paz, Hoy día, con el desarrollo humano que hay, no se puede concebir una política sin diálogo”, apuntó.

Foto: Composición Noticias 24 Carabobo

Durante entrevista el pasado viernes en el Diario El País de España, aseguró que “diálogo. Es el consejo que doy a cualquier país. Por favor, diálogo. Como hermanos, si se animan, o al menos como civilizados. No se insulten. No se condenen antes de dialogar. Si después del diálogo quieren insultarse, bueno, pero por lo menos dialogar. Si después del diálogo se quieren condenar, bueno… Pero primero diálogo”.

Por su parte, Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este domingo a las palabras del sumo pontífice acerca de la coyuntura actual de Latinoamérica, quien dijo que la región ha sido víctima de un sistema económico capitalista excluyente del pueblo.

“El problema es que Latinoamérica está sufriendo los efectos de un sistema económico en cuyo centro está el Dios Dinero y entonces se caen las políticas de exclusión muy grave. Y se sufre mucho. Y, evidentemente, hoy día Latinoamérica está sufriendo un fuerte embate de liberalismo económico fuerte, de ese que yo condeno”, citó.

Con información de VTV