Papa Francisco realizó visita pastoral en el sur de Italia: cientos de miles de fieles lo reciben

Foto: Infobae

(Valencia, 26 de julio. Noticias24 Carabobo) El Papá visitó este sábado a Caserta, una localidad de Nápoles al sur de Italia castigada por la corrupción y el narcotráfico. Según el Vaticano, esta visita es para hablar sobre el crimen organizado y el desempleo.

La visita de Francisco, generó una gran expectativa y movilización. Los organizadores calculan que más de 200 mil fieles se concentraron en el lugar.

El Papa se reunió con los sacerdotes de la diócesis y luego ofició una misa en público, a las 18, hora italiana.

Foto: Infobae

El lunes se encontrará con un amigo, el pastor evangélico Giovanni Traettino, a quien conoció en Buenos Aires en el año 2006.

En cuanto a la visita de este sábado, monseñor Giovanni D’Alise, nombrado obispo de Caserta el pasado 21 de marzo por el propio Francisco, dijo que la presencia del Papa es «un gran regalo» para la diócesis y la ciudad». «Francisco presta atención una vez más a la realidad del sur italiano, a las preocupaciones pastorales y espirituales».

También expresó su deseo de que la visita del Papa sea una sacudida a las conciencias adormecidas y anticipó que Francisco hablará de la delincuencia organizada, la inmigración, y los problemas sociales como el incremento del desempleo.

Con información de Infobae

Foto: Infobae