Papa Francisco mantuvo conversación con tripulantes de la EEI

Papa
Foto: Twitter
Compartir

El papa Francisco conversó con los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) sobre cuál es el lugar del ser humano en el universo, así como la experiencia de vivir «sin un arriba ni un abajo».

Papa
Foto: Twitter

«La astronomía genera muchos interrogantes, de donde venimos, a dónde vamos», comentó el Papa al dialogar con los astronautas, dirigiendo después una pregunta al italiano Paolo Nespoli: «¿Cuál es su pensamiento sobre el Hombre en el universo?, ¿cómo es vivir «sin un arriba ni un abajo?».

Esta sería la segunda vez que un Papa se comunica con personas destacadas en la Estación Espacial Internacional. Su predecesor, Benedicto XVI, lo hizo en mayo del 2011.

Para romper el hielo, el máximo representante de la Iglesia Católica dijo «Buenos días o buenas tardes, no sé, porque cuando estás en el espacio nunca se sabe».

Nespoli, que se encontraba en el laboratorio orbital junto con tres astronautas estadounidenses y dos rusos, confesó que se trataba de temas complejos y que lo que siente como simple ingeniero es que tenemos pocos conocimientos frente a un universo tan inmenso.

Si bien el papa argentino es conocido por realizar llamadas inesperadas, ésta duró unos 20 minutos, se celebró en italiano y fue transmitida por el Centro Televisivo Vaticano.

Con información de Globovisión

noticias de hoy
manzur ramadan dagga