El papa Francisco rinde homenaje a periodistas asesinados

0
399
nasar ramadan dagga
Papa Francisco
Foto: Referencial
Compartir

El Santo pontífice rindió homenaje este sábado a los periodistas que han sido asesinados mientras realizaban su trabajo, y aseguró que la libertad de prensa es un indicador clave de la salud de un país.

Prensa libre
Foto: Referencial

El papa Francisco durante su discurso ante la Asociación de Prensa Extranjera en Italia  instó a los periodistas a evitar las noticias falsas, mejor conocida como las “Fake news“.

Además, precisó el dolor que se siente al revisar las estadísticas de asesinatos de periodistas que realizaban con coraje y dedicación su trabajo, en tantos países, para informar sobre lo que está sucediendo en guerras y otras situaciones dramáticas.

“La libertad de prensa y de expresión es un indicador importante de la salud de un país. No olvidemos que una de las primeras cosas que hacen las dictaduras es eliminar la libertad de prensa o enmascararla, no dejarla libre”, subrayó.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here