¿Para qué sirve la infusión de hojas de níspero?

0
1173
nasar ramadan dagga
Infusión de níspero - Noticias Ahora
Compartir

El níspero es una fruta perteneciente a la misma familia que las ciruelas, cerezas, peras y manzanas, los nísperos son una fruta que se produce principalmente en primavera y una de sus principales características es su color anaranjado y pulpa carnosa, por otra parte, su sabor es dulce pero con un ligero toque ácido.

Los nísperos son una verdadera maravilla, están llenos de propiedades nutricionales y medicinales para el organismo.

El níspero y sus hojas tienen un alto contenido en minerales, entre los que se halla el potasio, el hierro, el fósforo, el calcio, aparte de ser riquísimo en su contenido de vitamina C.

¿Exactamente en qué instante se recogen las hojas de níspero? Las hojas de níspero se recogen cuando ya se ha cortado la fruta, al final de la temporada de la primavera, o bien al final de verano.

Propiedades de la infusión de hojas de níspero

El té de hojas de níspero por su valor y bondades es empleado de forma medicinal para muchas cosas entre ciertas propiedades del té se encuentran:

Tiene propiedades antioxidantes, suprime toxinas del cuerpo y anula efectos que pueden resultar perjudiciales.

Ayuda a luchar contra las enfermedades bronquiales. Tiene propiedades mucolíticas, lo que quiere decir que sirve para combatir las secreciones bronquiales y nasales haciéndolas más fluidas a fin de que puedan eliminarse de una mejor forma.

Propiedades desintoxicantes. Esto ayuda considerablemente a nuestro hígado, en tanto que ayuda al trabajo que este efectúa para suprimir las toxinas perjudiciales.

Ayuda a combatir la urticaria, por sus propiedades anti inflamatorias, ayuda a que la piel se vaya desinflamando cuando ha sido víctima de alguna infección o bien otro inconveniente.

Tiene propiedades que asisten a robustecer el sistema inmunológico. Esto quiere decir que el consumo regular de las hojas de níspero ayuda a nuestro cuerpo a crear las defensas que sean precisas; para luchar contra las enfermedades regulares y comunes.

Estudios han comprobado que el té de hojas de níspero ayuda al combate de la diabetes, puesto que las propiedades contenidas en el té poseen agentes anti diabéticos como el berro, como los polisacáridos, aparte de tener más agentes que asisten al páncreas a trabajar de una mejor manera.

Ayuda a la buena salud de la piel. Las hojas de níspero, y el níspero son generalmente empleadas en la fabricación de cremas para la piel; puesto que poseen muchas propiedades que le asisten a que se sostenga sana.

El té de hojas de níspero ayuda a reducir las náuseas y vómitos.

Se ha comprobado que el té de hojas de níspero ayuda a combatir la depresión en casos de sufrirla.

¿Cómo preparar la infusión de hojas de níspero?

10 hojas de níspero

1 litro de agua purificada

Preparación:

Lava perfectamente las hojas de níspero.

En una olla mediana a fuego alto agrega el agua y permite que hierva, posteriormente coloca las hojas de níspero trituradas. Permite que hierva durante 5 minutos, posteriormente apaga el fuego y deja reposar.

La recomendación principal es consumir 1 taza de esta infusión previo a cada comida (desayuno, almuerzo y cena). También es altamente recomendable consumir 1 litro de esta bebida a lo largo del día, te ayudará a mantenerte hidratado y depurarás tu organismo de manera eficaz.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¿Para qué sirve la infusión de hojas de aguacate?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga