Paraguay cerró todas sus fronteras por Covid-19

El Gobierno de Paraguay cerró todas sus fronteras, este martes, como medida de prevención para mermar la expansión del Covid-19 en la nación.

Paraguay cerró fronteras - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, explicó que la medida será aplicada para las personas que desean pasar a la nación, y  la misma durará hasta el 28 de marzo.

Así mismo, enfatizó que se permitirá el tránsito de alimentos y medicinas, pues la intención es no dejar ingresar a más extranjeros y nacionales. Hasta el momento, el país ha confirmado 27 casos, de los cuales dos fallecieron.

Acevedo resaltó que «Se ha dispuesto el cierre total de las fronteras, aeropuertos, puertos, de tal suerte a impedir de manera temporal y estricta el ingreso de personas que provengan del extranjero, salvo las mercaderías y los productos necesarios para la subsistencia».

Además, que las autoridades de Paraguay reforzarán el control en la frontera terrestre. Y colaborarán con otros países que deseen repatriar a sus ciudadanos. «No nos vamos a oponer que venga a buscar a los suyos», dijo.

Sigue leyendo: Colombia decretó emergencia carcelaria por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”