Paraguay a no depender de nadie ante la cómoda Colombia

La escuadra cafetera saldría con un buen número de suplentes por lógicas razones

0
395
nasar ramadan dagga
Paraguay gana y pasa - noticias ahora
Compartir

Paraguay gana y pasa de segunda del grupo B. En otras palabras no dependerá de terceros y este domingo (3:00 pm) se medirá a la primera clasificada a cuartos de Copa América 2019, Colombia en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.

La garra guaraní aún invicta, aunque pude estar casi con su boleto listo, porque en sus dos partidos previos estuvo arriba.

Contra Catar ganaba 2-0 y al final, empate a dos. Ante Argentina se fue arriba, pero Messi emparejó, peor aún erró un penal que pudo ser el del triunfo.

Ahora le toca con la más fea, la primera que sello su boleto a cuartos, la escuadra cafetera que tiene sus seis puntos y aún no recibe goles.

La garra guaraní es precisamente eso, angustia, pero sale avante en momentos críticos y este es uno de tantos pasajes que ha tenido en su historial futbolístico.

Este domingo será uno de esos días, cuando tenga que salir con el cuchillo entre los dientes para ir por las cabelleras de un enemigo que no va regalar nada.

Paraguay gana y pasa

Así de sencillo, Paraguay gana y pasa, porque tiene dos puntos y llegaría a cinco. Sus adversarios, Catar y Argentina se debatirán en otro escenario a la misma hora.

Eso indica que ni mirar reloj o esperar resultados, solo es salir y buscar la manera de ganar y pasar.

Aunque aún quedaría la posibilidad de que un empate les medio asegure su cupo a la penúltima fase del torneo, pero tendría que esperar cómo termina el grupo D, donde también se complicó y solo Chile tiene el ticket y la llave asegura.

Colombia ¿Desentendida?

No siempre jugar a la misma hora indica que se jugará con el mismo interés, si alguno de los involucrados no tiene absolutamente nada que buscar

Colombia es uno de esos casos. El portero titular David Ospina viajó a su país para ver a su padre enfermo, por él irá en el arco Camilo Vargas.

El técnico portugués Carlos Quieroz le daría la oportunidad a otros jugadores, porque Radamel Falcao está tocado y otros cuatro como  Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma y Mateus Uribe acumulan una amarilla, otra los dejaría fuera de cuartos.

Entonces ¿Vale la pena arriesgar tanto por nada?. La respuesta es obvia y se puede dar ese lujo, quién mandó a los otros en no asegurar el puesto antes del tercer partido.

Paraguay gana y pasa - noticias ahora
Fotos: EFE

Alineaciones probables

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Yerri Mina, Cristian Zapata, William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Edwin Cardona; James Rodríguez, Luis Díaz y Roger Martínez. DT. Carlos Queiroz.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Derlis González, Miguel Almirón, Matías Rojas; y Oscar Cardozo. DT. Eduardo Berizzo.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú). Escenario: Estadio Arena Fonte Nova, de Salvador. Hora: 3:00 pm (VEN).

Puedes leer también: Argentina sin margen de error se mide a la «aspirante» Catar

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here