Tras 71 años de matrimonio, pareja de ancianos murió el mismo día

0
652
nasar ramadan dagga
pareja de ancianos - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

En Augusta (Georgia, Estados Unidos), una pareja de ancianos falleció el pasado viernes, con apenas 12 horas de diferencia después de compartir los últimos 71 años de sus vidas en matrimonio, informó la cadena de televisión WRDW.

pareja de ancianos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El hombre de 94 años y la mujer de 88 se conocieron allá por 1947, cuando Marilyn Francis Kilpatrick, por entonces una adolescente de 16, trabajaba en una cafetería propiedad de la familia de Herbert Delaigle, su futuro marido, quien en ese momento contaba con 22 años.

“No paraba de mirarla mientras entraba y salía todo el tiempo”, hasta que “finalmente junté coraje para preguntarle si saldría conmigo en algún momento”, recordaba el hombre el año pasado, entrevistado con motivo del 70.º aniversario de su boda.

Síndrome del corazón roto

La mujer le gustaba dedicar su tiempo libre a las flores y a las mascotas y pasó sus últimos años visitando a sus numerosos parientes en diversos rincones de todo el país, precisó el obituario publicado por su familia. La pareja de ancianos dejó una extensa descendencia: seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos.

En este sentido, Herbert murió a las 2:20 de la madrugada.; mientras que la muerte de Marilyn Francis se registró a las 2:20 de la tarde. Los casos como este son conocidos como el síndrome del corazón roto; dice el doctor Matthew Lorber, psiquiatra del hospital Lenox Hill de Nueva York.

“Es cuando alguien recibe noticias chocantes” y como consecuencia “se produce una liberación masiva de hormonas de estrés al torrente sanguíneo”, de modo que “el corazón es bombardeado con esas hormonas” y resulta abruptamente debilitado, con un efecto que puede asemejarse a un ataque cardíaco, detalló Lorber luego de la muerte de la pareja de ancianos.

También puedes leer: El «peor asesinato por venganza» en Oceanía dejó más de 30 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here