¡Con tecnología! París planea exterminar todas las ratas

0
1040
nasar ramadan dagga
ratas
Foto: Referencial
Compartir

Un funcionario local espera poner fin a la plaga de las ratas en París, con un geolocalizador disponible desde cualquier teléfono móvil para detectar y erradicar a estos molestos roedores en cada rincón de la capital francesa.

Burger King
Foto: Referencial

La iniciativa fue lanzada por Geoffroy Boulard, alcalde del distrito XVII de París, quien inauguró un mapa interactivo donde los parisinos pueden señalar con su móvil la presencia de roedores en tiempo real.

“Fue el caso de una guardería cuyo patio estaba infestado de ratas lo que me convenció de que teníamos que probar otra cosa”, dijo Boulard al diario Le Parisien de este lunes, según citó el portal web El Heraldo.

La alcaldía de París lanzó en 2017 una campaña de 1,5 millones de euros (1,8 millones de dólares) para acabar con las ratas, lo que incluye operaciones de exterminio en parques o campañas para incitar a los parisinos a adoptar un comportamiento más responsable.

Pero esta campaña no ha bastado para erradicar el grave problema. Según los expertos, la población de ratas en París se ha mantenido estable en los últimos años en 1.75 por cada habitante.

Por el momento el operativo será lanzado únicamente en el distrito XVII de París, pero podría interesar rápidamente a otros barrios de la capital francesa.

Con información de Panorama


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here