Consejo Legislativo aprobó acuerdo de cámara en apoyo de Pdvsa Industrial, antiguo Venoco

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 09 de octubre. Noticias24 Carabobo) El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, Clbec, aprobó por mayoría calificada, un acuerdo de cámara en apoyo a la ocupación de la empresa Venoco por parte del Estado, hoy Pdvsa Industrial, ubicada en el municipio Guacara de la entidad. Así lo informó el diputado, José Joaquín Vargas, quien hizo la propuesta en la sesión ordinaria de este jueves.

Explicó que respaldan al presidente Nicolás Mauro y a la sentencia firme del TSJ que conllevó a la ocupación de esta planta «porque no es la primera empresa que administra Petróleos de Venezuela, tenemos varias experiencias como Invetubos CA que está produciendo y nosotros queremos subir la producción en Pdvsa Industrial, antiguo Venoco y garantizar a los trabajadores sus reivindicaciones salariales».

No obstante, Vargas enfatizó «el que quiera trabajar bienvenido, ahora el que no quiera aceptar que el nuevo patrón se llama Petróleos de Venezuela, las puertas están abiertas para que se vaya».

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Vargas desmintió la supuesta paralización de la Planta de Químicos Venoco por falta de Benceno, anunciada en días pasados por uno de los gerentes. Al respecto, el diputado aseveró que ya están llegando a puerto un barco con la importación de la referida materia prima.

Aprueban 120 millones de bolívares para plan de asfalto

Un crédito adicional solicitado por el gobernador del estado, Francisco Ameliach, por la cantidad de 120 millones de bolívares, fue aprobado este jueves en la sesión del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, para la ejecución del programa «Fiesta del Asfalto», implementado para el mantenimiento de las vías, plan de soluciones viales, entre otros servicios.

La propuesta analizada y presentada por el legislador, José Manuel Flores, presidente de la sub comisión de Contraloría y Finanzas, contó con el apoyo de los diputados Welkys Lozada y Julio Rivas.

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Asimismo, se concedió una prórroga de 25 días hábiles a partir del 15 de octubre, solicitada por el mandatario regional, para la presentación del anteproyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, con el propósito de planificar de una forma más eficiente la ejecución del mismo en cuanto a los requerimientos de las comunidades.

La propuesta formulada por la legisladora Flor García, contó con el respaldo del diputado José Manuel Flores, en tanto que a su juicio, este año estuvo enmarcado en una serie de irregularidades que conllevan a este tipo de contingencias.

Igualmente, los diputados en sesión ordinaria, aprobaron el traspaso presupuestario por más de 11 millones de bolívares, a fin de cubrir insuficiencias para el pago de salarios a las madres y padres procesadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Aprueban compra de aires acondicionados para Insalud

En la agenda del día, también se presentó para su aprobación, un crédito adicional por un millón 405 mil 907 bolívares, para realizar la compra de aires acondicionados para centros de salud dependientes de Insalud.

Por su parte, la diputada Maria Carrasco, explicó que estos recursos son aplicados en la constante recuperación del sistema público de salud por parte de la gobernación, que implica la inversión en el sistema de climatización para beneficiar al Hospital Central, y que además permita el almacenamiento de medicinas que están llegando a la entidad.

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Redacción Mary Angela Murga / Noticias24 Carabobo