¡Entérate! Parlamento chino aprobó este domingo reelección indefinida

0
526
nasar ramadan dagga
China
Foto: Referencial
Compartir

La Asamblea Nacional Popular China aprobó este domingo, la constitucionalidad de la reelección indefinida en el país.

reelección
Foto: Referencial

Con 2.958 votos a favor y dos en contra fue aprobado el conjunto de enmiendas constitucionales, en las que figura la eliminación del límite de dos mandatos consecutivos de cinco años para los presidentes de la nación, lo que le abre las puertas a la reelección del actual mandatario, Xi Jinping.

Asimismo, otra de las reformas aprobadas incluyó las teorías políticas del presidente Xi sobre el desarrollo del “socialismo con características chinas en una nueva era”.

El retorno a un liderazgo indefinido supone una ruptura con el sistema creado por Deng Xiaoping, que establecía un poder más colegiado, con límites temporales para los altos cargos, a fin de evitar los excesos que causó la acumulación del poder personal desmedido durante la época de Mao (1949-1976).

La aprobación de este conjunto de enmiendas constitucionales supone la consolidación del gran del presidente Xi, quien justo está por finalizar su primer periodo de mandato de cinco años y que ahora alcanza un poder indefinido, lo que según analistas, es similar al poder del ex presidente Mao Zedong.

Con información de NTN24


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga