Parlamento cubano elegirá principales cargos en octubre

0
404
nasar ramadan dagga
parlamento cubano - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba convocó para el próximo 10 de octubre una sesión extraordinaria para elegir a los principales cargos del Parlamento y Estado.

parlamento cubano - noticias ahora
Foto: Referencial

La plenaria se realizará a las 10:00 a.m. de dicho día, en el Palacio de Convenciones, ubicado en La Habana.

Tal y como lo establece la Constitución de Cuba, la convocatoria a la sesión la realizó el Consejo de Estado de la República de la isla caribeña.

El Parlamento cubano elegirá al Presidente, Vicepresidente y del Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular. De igual manera, los demás miembros del Consejo de Estado, incluido el Presidente y Vicepresidente de la República.

Cabe destacar que cada dos años, Cuba realiza unas elecciones municipales y nacionales; donde son elegidos los diputados que representarán al pueblo; sin embargo están sujetos al veto del partido comunista, PCC, único legal en la isla.

Es de señalar que la Comisión de Candidaturas Nacional presentará las propuestas para ocupar los cargos de presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional Cubana. De igual forma, dicha comisión posee la “alta responsabilidad” de proponer a las personas que ocuparán los cargos de presidente y vicepresidente de la República.

Te interesa leer: Mike Pence: “Se acabó el tiempo para dialogar con Venezuela”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here