Parlamento Europeo solicitó ayuda para países que reciben a venezolanos

0
498
nasar ramadan dagga
eurodiputados-noticias-ahora
Foto: El Confidencial
Compartir

El Parlamento Europeo (PE) realizó este martes un debate sobre la diáspora venezolana y los eurodiputados pidieron a la Unión Europea (UE) ayuda de emergencia para los países de la región a los que llegan los venezolanos y, a medio plazo, una solución política y dialogada a la crisis.

eurodiputados-noticias-ahora
Foto: El Confidencial

El debate de la Eurocámara, organizado tras una misión europarlamentaria a Venezuela, Colombia y Brasil, se convirtió en una condena casi unánime contra el gobierno de Nicolás Maduro, que recibió críticas de los parlamentarios.

Christos Stylianides, comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, agradeció al PE que haya “generado mucha visibilidad a la situación de miles de venezolanos que están huyendo de su país”.

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) calculó que Colombia alberga a 800.000 venezolanos mientras que Brasil a otros 50.000.

“También huyen a Perú, que ha recibido unos 400.000 venezolanos. También a Ecuador, a países del Caribe”, indicó el eurocomisario.

“Desde 2014 hay más de 2.000.000 de venezolanos que han abandonado su país, de los que más de 60 % de ellos se encuentran en situación irregular”, afirmó.

El eurocomisario indicó que la UE aprobó en junio un nuevo paquete de ayuda humanitaria dotado con 35.000.000 de euros para ayudar los venezolanos y a los países vecinos e hizo un llamado para que se repitan las “elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro renovó por un nuevo mandato de siete años.

Agustín Díaz de Mera, del Partido Popular Europeo (PPE), reconoció que Colombia está haciendo un esfuerzo para ayudar a sus vecinos, pero “los colombianos no pueden solos”.

Díaz de Mera pidió que la UE destine más fondos de emergencia, que se habilite un corredor humanitario y reclamó el fin de la violación de los derechos humanos y la celebración de elecciones libres en Venezuela.

Con información de EFE


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here