Parlamento Europeo declaró emergencia climática en el continente

0
378
nasar ramadan dagga
emergencia climatica - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el Parlamento Europeo aprobó una resolución para declarar la “emergencia climática” en la UE. Convirtiéndose Europa en el primer continente en evaluar el impacto ambiental.

emergencia climatica - noticias ahora
Foto: Referencial

La propuesta fue aprobada por 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones. Vale mencionar, que los partidos de derecha se opusieron a la proposición.

El PP español sí votó a favor de la resolución. En cambio, el grupo ECR, del que forma parte Vox, explicó en el debate que el cambio climático no es más que “un invento”.

https://twitter.com/Europarl_ES/status/1200008816668090370?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1200008816668090370&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F4070669%2F0%2Fparlamento-europeo-declara-emergencia-climatica-ue%2F

A parte de declarar la emergencia climática, la resolución insta al nuevo Ejecutivo comunitario presidido por Ursula von der Leyen a evaluar “plenamente” el impacto climático y medioambiental de todas las propuestas legislativas y presupuestarias pertinentes.

Además, pidieron a la conservadora alemana que su Comisión garantice que sus propuestas legislativas estén “totalmente en consonancia” con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados y no contribuyan a la pérdida de la biodiversidad.

Cambio climático

El Parlamento consideró que los objetivos actuales de recorte de las emisiones en los sectores del transporte marítimo y la aviación son poco ambiciosos. En su opinión, todos los países deberían incluir a estos grupos en sus planes nacionales de contribución (NDC). Los eurodiputados también plantean la inclusión del sector marítimo en el sistema europeo de comercio de emisiones.

Del mismo modo, el Parlamento indicó que los países de la Unión Europea deben al menos duplicar sus contribuciones al Fondo contra el cambio climático. Los Estados miembros son los principales proveedores de financiación pública contra el cambio climático y el presupuesto de la UE debería alinearse con sus compromisos internacionales.

Por último, instaron a todos los países de la UE eliminar progresivamente todas las subvenciones directas e indirectas a los combustibles fósiles para 2020.

Esta decisión se tomó a pocos días de que se celebre en Madrid la Cumbre del Clima, en la que está previsto que se reafirmen las líneas a seguir en la lucha contra el cambio climático. La CE se ha comprometido además a trabajar por alcanzar el llamado Pacto Verde Europeo.

También puedes leer: Se firmó contrato para la construcción del metro de Bogotá

Con información de El Tiempo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here