Parlamento evaluará reducir el número de magistrados TSJ

0
652
nasar ramadan dagga
Reforma de Ley para reducir magistrados - Reforma de Ley para reducir magistrados
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) evaluará, el próximo 30 de diciembre durante una sesión extraordinaria, la Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La propuesta simplemente busca reformar el artículo 8 de la Ley para que la composición del TSJ «sea reducida», así lo aseveró el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Reforma de Ley para reducir magistrados

En tal sentido, Rodríguez dijo que «En días pasados, hemos recibido por parte del presidente del TSJ, Maikel Moreno, para la consideración de esta Comisión (parlamentaria) para el Diálogo y la Reconciliación Nacional una propuesta (…) Que se realice una reforma de la ley orgánica del TSJ (…) a los efectos de que esa composición del TSJ, que ahora consta de 32 miembros sea reducida».

Aseguró que «En caso de ser aprobada disparará los procedimientos necesarios para la escogencia del número de magistrados y suplentes que sean establecidos en esa ley».

Si los diputados de la Asamblea Nacional aprueban la reforma de Ley, entonces, se procederá a elegir un comité de postulaciones para nombrar a los nuevos magistrados y sus suplentes tal como dicta la Constitución.

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa, afirmó que el sistema de justicia venezolano necesita «una renovación, una adecuación a los nuevos tiempos», reseñó Unión Radio.

En cambio, el parlamentario opositor afirmó que la comisión especial comenzó un proceso de «humanización y adecuación del sistema de justicia» en Venezuela.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¡Atentos! Inicia la entrega del Bono Navideño 2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga