¡Paraíso natural! Parque Nacional Mochima celebra 44 años

0
986
nasar ramadan dagga
parque
Foto: Referencial
Compartir

El Parque Nacional Mochima se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, y se extiende a lo largo de la costa a lo largo de un área de 94,935 hectáreas. Fue declarado como tal el 19 de diciembre de 1973 bajo el decreto Nº 1.534.

parque
Foto: Referencial

Su belleza es diversa: Playas espectaculares como el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, múltiples islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, como las Islas Caracas y las Islas Chimana, y una singular combinación de montañas que besan el mar. A todas estas maravillas se puede llegar con el servicio de botes del área.

Existen playas con acceso por carretera como Playa Arapito y Playa Colorada, además de playas en las islas como Playa Las Maritas, Playa Blanca, Playa Cautaro, a las cuales se puede llegar desde distintos embarcaderos en la zona, entre éstos el del poblado de Mochima.

Es idóneo para los deportes acuáticos tales como el submarinismo y el velerismo gracias a sus aguas cálidas del Mar Caribe. La belleza del parque, radica en la combinación de montañas que caen al mar, playas espectaculares, cantidades de islas (muchas de ellas prácticamente vírgenes). Además que si tienes suerte durante el trayecto en la lancha o peñero podrás ver delfines muy cerca.

En el parque podrás encontrar toda la estructura de apoyo para que puedas disfrutar de una estancia inolvidable, recuerda no botar basura ni desperdicios ya que puedes afectar el medio ambiente.

Con información El Diario Caracas

parque
Foto: Referencial

“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInameh prevé buen tiempo en gran parte del país este martes 19-12-17
Artículo siguienteCarabobo: detienen pareja con Bs. 15 millones en tickeras del bono Niño Jesús

nasar ramadan dagga