Parque Recreacional Sur convertido en espacio para la paz y la vida

0
784
nasar ramadan dagga
parque
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, comprometido con su pueblo, cumplió con convertir al Parque Recreacional Sur, ubicado en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, en un espacio permanente para la paz y la vida.

parque
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El presidente de la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico del estado Carabobo (Corprointur), Domingo Hernández, destacó que este parque actualmente constituye un ícono cultural, turístico y recreativo accesible a todos por igual.

“Entre otras bondades, ofrece jardines, caminerías, parque infantil, gimnasio al aire libre, Plaza de las Banderas, lagunas artificiales, manga de coleo, la sala de exposiciones más grande de Hispanoamérica, terreno de conciertos, amplios estacionamientos y un vivero con más de 40 mil especies de plantas, por lo que es considerado un importante pulmón natural y un lugar ideal para desarrollar actividades culturales, recreativas y deportivas”, explicó Hernández.

Seguro y cómodo

Fundado el 24 de junio de 1971 en el Sesquicentenario de la gloriosa Batalla de Carabobo y decretado Monumento Nacional el 11 de diciembre de 2013, conjuntamente con la Plaza de Toros Monumental de Valencia. “Es una zona libre que ofrece seguridad, comodidad y el buen vivir a toda la población carabobeña y a quienes vienen a hacer turismo en la región”, indicó el presidente de Corprointur.

parque
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además, Hernández agregó que, “gracias a nuestra ubicación estratégica, los visitantes pueden llegar utilizando los servicios del Metro de Valencia, TransCarabobo, transporte público o vehículos de uso particular”.

 Normas de uso y conservación

Domingo Hernández se refirió a algunas de las normas de uso y conservación del Parque Recreacional Sur, informando que el horario establecido es de martes a domingo, de 7 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que los lunes está cerrado por labores de mantenimiento.

Asimismo, dejó claro que, “dentro de las instalaciones no se permite realizar actividades que atenten contra la moral y las buenas costumbres, fumar, el ingreso de mascotas, el porte y uso de armas de cualquier tipo y de equipos de sonido que alteren la tranquilidad de los visitantes, el comercio informal y arrojar desechos sólidos fuera de los cestos de la basura”.

Con información de nota de prensa 

parque
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga