Parte un grande y la salsa está de luto: Falleció Roberto Roena a los 81 años

0
331
nasar ramadan dagga
Falleció Roberto Roena
Compartir

“El gran bailarín” Roberto Roena, como también se le conoció, falleció en la noche del jueves en la ciudad de Cali a sus 81 años.

Su hija Brenda Lucía Roena le confirmó a RCN Radio la muerte de su padre, aunque no entregó más detalles sobre su deceso. Se sabe que desde hace algunos días, el artista sufría complicaciones en su estado de salud.

Según declaraciones entregadas al diario El País de Cali, por Carlos Molina Jr. director del Museo de la Salsa en Cali y amigo personal de la familia Roena, el cantante habría muerto de un infarto en medio de un traslado en ambulancia. El deceso habría ocurrido sobre las diez de la noche de ayer de acuerdo con su versión.

Roberto Roena nació el 16 de enero de 1940 en Mayagüez, Puerto Rico. Su vida y obra se la entregó a la salsa, donde no solo dejó gratos e imborrables recuerdos con sus canciones, sino también con sus pasos de baile y sus interpretaciones del Bongó y el cencerro, instrumentos primordiales para el género musical con el cual se hizo grande.

De Roena, del “Gran maestro de la salsa” o del “Gran Bailarín” quedan las memorias como integrante de la Fania All-Stars, de Apollo Sound, su última banda, o del Gran Combo de Puerto Rico, una agrupación que surgió en buena medida por el apoyo y la influencia del puertorriqueño.

Sello de reconocimiento

Canciones como “Traición”, “Cómo te hago entender”, “Mi desengaño” o “Marejada feliz” reflejan el sello de Roberto Roena, que reconoció siempre que su aprendizaje y camino en la salsa se lo debe a Rafael Cortijo, quien hizo parte de la fundación del Gran Combo de Puerto Rico.

Otras leyendas como Johnny Pacheco, Papo Lucca o Ismael Rivera construyeron una amistad y una obra con Roberto Roena alrededor de la salsa. Parte otro grande, pero su legado en la música perdurará por sus letras, sus pasos y su ritmo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Dulce María formará parte del nuevo reencuentro de RBD


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga