UC inició proceso de elecciones estudiantiles con alta participación

0
351
nasar ramadan dagga
UC
Foto: El Carabobeño
Compartir

La Comisión Electoral Estudiantil, anunció que se ha instalado la mayoría de las mesas de votación en las distintas escuelas, facultades y núcleos de la Universidad de Carabobo (UC), en un proceso electoral para elegir la representación del Gobierno y Cogobierno Estudiantil, que dio inicio desde tempranas horas de la mañana, con una alta participación.

UC
Foto: El Carabobeño

El presidente de la CEE,  Eduardo León, informó que desde las 4 de la madrugada inició la distribución del material electoral y hasta el primer corte que se hizo a las 9:00 de la mañana, los diferentes representantes reportaban que el 50 por ciento de las mesas habían sido instaladas.

De esta manera, León hizo llamado todo el estudiantado a participar en esta fiesta electoral, pues los jóvenes que hacen vida en esta casa de estudios tienen el derecho y el deber de votar por la opción de su preferencia.

Por su parte, el presidente de la Comisión Electoral Universitaria, José Manuel Figueroa, expresó que se espera a media mañana ya estén instaladas en su totalidad las 40 mesas de votación, dispuestas en el campus Bárbula, Núcleo La Morita (Aragua) y los centros de salud de San Carlos (Cojedes), Carabobo y Aragua.

Hasta esta hora, los coordinadores de la subcomisión de facultades, se encuentran chequeando la instalación de las mesas, en algunos casos no se ha concretado por un tema de movilización y en otros, por algunos desacuerdos entre sus miembros.

Es importante recordar que en este proceso democrático se elegirán los siguientes cargos: presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), la Comisionaduría de la FCU en el Núcleo Aragua, 23 centros de estudiantes, 23 delegados a la FCU, representantes al Consejo Universitario para el cogobierno, consejeros de facultad, consejeros de escuela y consejeros de departamentos.

Con información de El Carabobeño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here