Este domingo participarán 500 atletas en el Maratón Caracas 42K

Este domingo un total de 500 atletas participarán en el Maratón Caracas 42K que se realizará en las principales calles y avenidas de los municipios Libertador, Sucre y Baruta.

atletas
Foto: Referencial

En el Maratón participarán las categorías silla de rueda, juvenil, libre, submáster, máster A, máster B y máster C, quienes podrán optar por premios, indica el Instituto Nacional de Deporte (IND) en nota de prensa.

Los participantes contarán con un seguro médico para cualquier caso de emergencia, y además podrán acudir a los módulos de atención primaria que estarán instalados en la ruta, según AVN.

El evento arrancará a las 6:00 de la mañana desde el Parque Los Caobos, pasará por la avenida Bolívar, Plaza Venezuela, Chacaíto, la avenida principal de Las Mercedes y Chuao. De igual manera, desembocará en la avenida Río de Janeiro para posteriormente regresarse al mismo punto.

El Instituto Nacional del Deporte destaca que el evento será resguardado por más de 400 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil y Bomberos de Caracas.

La selección nacional de atletismo será representada en el evento por un grupo de seis atletas, entre los que resaltan el campeón del Medio Maratón de San Sebastián 2017, Dídimo Sánchez, y la ganadora de la Caracas Rock 2016, Nubia Arteaga.

Los otros representantes venezolanos en el evento serán Alfredo Pirela, Oscar Nastre, Dolores Pérez y Carla Andrade.

Para la actividad estará cerrado el paso vehicular en 11 avenidas de la ciudad capital hasta las 11 de la mañana, con el objetivo de resguardar la seguridad de los corredores.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.