Partidarios de Bolsonaro exigieron en las calles un “sistema de voto confiable”

0
623
nasar ramadan dagga
Partidarios de Bolsonaro - Noticias Ahora
Compartir

Los partidarios del gobierno se manifestaron el domingo en varias ciudades brasileñas para pedir cambios en el sistema de votación electrónica del país, que según el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro no es confiable.

Bolsonaro ha insistido cada vez más en la adopción de papeletas impresas que puedan ser auditadas, un sistema mixto en el que las urnas electrónicas también imprimirían recibos que puedan ser contados si se impugna algún resultado.

En un vídeo proyectado a los manifestantes en Brasilia, Bolsonaro repitió la advertencia de que las elecciones no se celebrarán el próximo año “si no son limpias y democráticas”.

“Las personas que dicen que el voto electrónico es seguro y está sujeto a auditorías son mentirosas”, dijo. Bolsonaro asegura que las urnas electrónicas han permitido el fraude electoral, aunque no ha aportado pruebas de esos casos.

Partidarios de Bolsonaro

El máximo tribunal electoral de Brasil y miembros de su Corte Suprema dicen que no ha habido fraude en el sistema de voto electrónico,;que dicen que es eficiente y puede ser auditado. Los críticos dicen que Bolsonaro,;al igual que el expresidente estadounidense Donald Trump, está sembrando dudas electorales para allanar el camino y no aceptar la derrota en 2022.

Con su popularidad cayendo después de supervisar el segundo brote de coronavirus más mortífero del mundo, las encuestas;de opinión muestran que está por detrás del ex presidente izquierdista Luiz Inacio;Lula da Silva, aunque ninguno de los dos ha anunciado oficialmente que se presentará.

Los partidarios de Bolsonaro también celebraron manifestaciones el domingo en Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos ciudades;más grandes de Brasil, para respaldar el cambio electoral que quiere.

Una comisión del Congreso votará esta semana un proyecto de ley que propone la boleta de papel, pero se espera que sea derrotado. El presidente de la Cámara Baja, Arthur Lira, aliado de Bolsonaro, se opone a la propuesta;y ha calificado la discusión sobre el sistema de votación como una “pérdida de tiempo”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Bolsonaro no se vacunará contra el Covid-19: “Es mi derecho”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga