Partido FARC expulsó a guerrilleros que se rearmaron en Colombia

0
531
nasar ramadan dagga
FARC guerrilleros - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el partido FARC, que surgió del acuerdo de paz en Colombia, oficializó la expulsión de un grupo de guerrilleros y exjefes rebeldes que a finales de agosto anunciaron que volvían a las armas.

FARC guerrilleros - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El anuncio del rearme desconoce nuestras instancias de dirección nacional“;  y “todos los lineamientos políticos y principios en materia disciplinaria”, aseguró mediante un comunicado la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) al expulsar a los guerrilleros.

En este sentido, el ahora partido de izquierda en Colombia; que había condenado públicamente el rearme de sus excompañeros, explicó que violaron “el estatuto y el código de ética en todos sus numerales; dando lugar a un cúmulo de situaciones constituidas en faltas leves, faltas graves y faltas gravísimas” que resultan en expulsión.

Además, en la FARC “no caben las expresiones armadas”, añadió el boletín. La decisión involucra al exjefe negociador y ex número dos de la guerrilla comunista, Iván Márquez, y a exjefes como Jesús Santrich o Hernán Darío Saldarriaga (“El Paisa”).

También, a través de un video publicado en redes sociales a finales del pasado mes de agosto; los cuatro guerrilleros aparecieron vestidos con prendas militares junto a otros 17 disidentes; anunciaron su retorno a las armas aduciendo “traición del Estado” a lo pactado con el gobierno de Juan Manuel Santos en 2016.

También puede leer: Cuba tendrá elecciones presidenciales después de 40 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here