Partido Socialista de Portugal triunfó en las elecciones parlamentarias

0
459
nasar ramadan dagga
partido socialista - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, se celebraron en Portugal las elecciones parlamentarias, resultando ganador el Partido Socialista con un 36,65 por ciento; superando a la Social Democracia, el Bloque de izquierdas y el Partido Comunista.

partido socialista - noticias ahora
Foto: Referencial

La abstención fue la principal novedad de los comicios, ya que el 45,62 por ciento de los habitantes no acudió a las urnas. El Partido Social Demócrata, Bloque de Izquierdas y Partido Comunista obtuvieron el 29.96%, 8,80% y 5,6%, respectivamente.

El Partido Socialista logró el porcentaje más alto, pero no es suficiente para ser mayoría y tendrá que llegar a un acuerdo con otras bancadas para formar Gobierno.

Por su parte, António Costa, primer ministro del Partido Socialista de Portugal, manifestó que su colectividad representa estabilidad, equilibrio y sentido común para el bienestar de la ciudadanía portuguesa.

Además, tras el triunfo del oficialismo, los opositores reiteraron que esperan la revaluación de políticas; que reducen la inversión nacional para cumplir con las normas presupuestales de la eurozona.

También puedes leer: Un hombre perdió la vida durante protestas en Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here