Partidos de centroderecha ganarían elecciones generales en Italia

elecciones
Foto: Referencial
Compartir

De acuerdo a un sondeo a pie de urna, el Partido Demócrata de Matteo Renzi sería el gran derrotado de las elecciones generales del domingo en Italia.

elecciones
Foto: Referencial

Según la información publicada por El Universal, la encuestadora atribuye una supuesta victoria  a la coalición de centroderecha que une al ex primer ministro Silvio Berlusconi con otros partidos de ultraderecha.

Los datos revelados por la televisión pública RAI aseguran que en el seno de la coalición la Forza Italia de Berlusconi conseguiría en el Senado entre el 13% y el 16% de los votos y en la Cámara de Diputados entre un 12,5% y un 15,5%.

Su asociada Liga Norte tendría entre un 13% y un 16% en el Senado y un 12,5 y un 15,5% en la Cámara; Hermanos de Italia entre el 4% y el 6% en el Senado y 3,5% 5,5% en la Cámara.

El Partido Demócrata, que lidera una coalición de centroizquierda con otros partidos, también centristas, obtendría entre un 29 y un 32% de los votos en el Senado y entre el 20% y el 23% en la Cámara de los Diputados.

Sería así superado por la coalición de centroderecha de Silvio Berlusconi, en cabeza, y por el Movimiento Cinco Estrellas, que se perfila como partido más votado en solitario.


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
noticias de hoy
manzur ramadan dagga