Pasaje subió a 50 bolívares en el municipio Guacara

0
567
nasar ramadan dagga
Pasaje Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

El alcalde de Guacara Gerardo Sánchez, informó que se encuentra trabajando en cinco ejes fundamentales dirigidos a fortalecer el servicio de transporte público en la localidad, esto como parte del primer acuerdo municipal para la transformación del servicio, que se desarrolla con los representantes de las líneas privadas y los comités de usuarios del municipio.

Pasaje Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Sánchez detalló que, esta semana se realizaron asambleas con las comunidades de El Samán Sur, Vigirima, Yagua y Aragüita para establecer un acuerdo enmarcado en 5 puntos claves: mejor trato al ciudadano; cumplimiento estricto de los horarios y las rutas de transporte público; plan de mantenimiento preventivo y correctivo de las vías por donde transita las rutas; la creación de la Dirección de Tránsito y Transporte Público que monitoree las debilidades que se presente el servicio; y la conformación de tarifas justas tanto para los transportistas como para los usuarios.

El alcalde destacó que, “lo primero que se debe saber es que, este servicio es prestado por líneas de transporte privadas y que nosotros desde la alcaldía debemos regular; las unidades de transportes y sus operadores, deben ofrecer un buen trato, además de mejores condiciones de viaje al ciudadano, en eso me convertiré en un supervisor permanente”.

El mandatario municipal señaló que, en Guacara tienen una metodología distinta sobre la discusión para mejorar el servicio con los transportistas y comunidad, “nosotros no solo nos enfocamos en  tarifas justas, sino que velamos y exigimos respeto y calidad de servicio para los usuarios”.

Ajuste progresivo

El burgomaestre resaltó que, en los acuerdos logrados con ambas partes se ha establecido un ajuste progresivo de las tarifas del servicio de transporte en el municipio, por lo que anunció que este jueves 13 de octubre entrará en vigencia una tarifa urbana de Bs. 50, que se aplicará como una tarifa plana, la cual regirá de lunes a domingo, de 5:00 de la mañana a 10 de la noche, incluyendo días feriados.

Asimismo, adelantó que también se prevé con las partes involucradas en el acuerdo, el ajuste que podría estipularse en 60 bolívares en noviembre hasta alcanzar los Bs. 80 en el mes de diciembre, dependiendo de los acuerdos que logre el Gobierno Nacional y las federaciones de transporte público. En cuanto al ticket estudiantil, Gerardo Sánchez informó que, continuaran cobrando el 30 por ciento de la tarifa regular.

Finalmente, el mandatario local precisó que, “con este acuerdo conjunto entre la Alcaldía de Guacara,  las líneas privadas de transporte público y los comités de usuarios; aspiramos a que en el 2018 el servicio tenga unos altos niveles de eficiencia y calidad, mayor número de unidades, todo esto acompañado de un plan de seguridad que brinde tranquilidad a los guacareños”.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRamos Allup: “Que me enjuicien y destituyan”
Artículo siguienteNombran a António Guterres como nuevo secretario general de la ONU

nasar ramadan dagga