Estudiantes pagarán su pasaje con la tarjeta magnética

0
1442
nasar ramadan dagga
pasaje-estudiantil-2
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, sindicatos del transporte público y privado del país, acordaron aceptar la tarjeta magnética para el pago del pasaje estudiantil, subsidiado por el Estado venezolano, así lo indicó Erik Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte.

pasaje-estudiantil-2
Foto: Referencial

El acuerdo surgió en las mesas de trabajo que los principales sindicatos de transporte del país han establecido con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas para definir un nuevo mecanismo que fortalezca el derecho de los estudiantes al subsidio del pasaje.

Zuleta, explicó que aquel estudiante que tenga su tarjeta en estos momentos y se le acabe su recarga, la puede seguir usando, solo deberá mostrarla al conductor de la unidad de transporte y el mismo no cobrará.

“Este sistema ya funciona en 12 estados de nuestro país; entre ellos, Táchira Mérida, Barinas portuguesa, Lara, Falcón, Yaracuy, Nueva Esparta, Sucre y los Altos Mirandinos. En Caracas y el resto de los estados donde aún no funciona el sistema, se usarán los tickets, hasta que se agoten y luego, los estudiantes procederán a tramitar la tarjeta inteligente a través del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur)”, resaltó.

El objetivo es migrar del actual boleto de papel a la tarjeta como único documento para hacer uso del derecho al pasaje estudiantil. Es de recordar, que el Gobierno nacional aprobó 4 mil millones de bolívares para pagar el subsidio estudiantil a los transportistas de las líneas privadas, para que el proceso de migración a las tarjetas se realice sin inconvenientes.

Está previsto que este miércoles se realice una nueva mesa de trabajo con la participación de representantes estudiantiles para afinar el nuevo mecanismo del pasaje que comenzará a operar en el 2017.

Con información de AVN y Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLiga Americana: Terry Francona fue elegido Manager del Año
Artículo siguienteRafael Dudamel: “Perdimos ante un equipo bien trabajado”

nasar ramadan dagga