Paso del tifón Conson por Filipinas deja al menos 12 desaparecidos

0
500
nasar ramadan dagga
Paso del tifón Conson por Filipinas - Noicias Ahora
Compartir

Al menos doce personas han desaparecido y otras 12.000 han sido afectadas por el tifón Conson, que entró el martes en el archipiélago filipino con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 150 km/h, informaron este miércoles los servicios de emergencia.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres indicó en un informe que al menos 24 viviendas han sido;dañadas por el tifón que ha causado inundaciones y cortes de electricidad en diversas áreas en la región central del archipiélago.

Los desaparecidos son pescadores que se encontraban faenando cuando arribó el tifón, llamado Jolina en Filipinas.

Paso del tifón Conson por Filipinas

Las autoridades han indicado que de momento los daños no han sido graves a causa del tifón, que ya ha moderado su potencia,;convirtiéndose en una tormenta tropical, y está previsto que salga del país el viernes.

Sin embargo, otro tifón llamado Chanthu (Kiko en Filipinas) se acerca con vientos de 150 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 185 km/h.

Un promedio de 20 tifones azotan Filipinas cada año y el más destructivo fue el supertifón Haiyan -el mayor que ha tocado tierra conocido-,;que en noviembre de 2013 golpeó las islas de Samar y Leyte, matando a unas 7.000 personas y dejando a 200.000 familias sin hogar.

Filipinas es uno de los países más vulnerables al cambio climático debido a los desastres naturales y, además, se asienta;sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del planeta.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Infección viral desconocida se cobra la vida de 68 personas en la India


 “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga