Conozca los pasos para adquirir medicamentos a través de 0800 Salud-Ya

En marco de la aplicación del plan de distribución de medicamentos a través del centro de atención de llamadas 0800-Salud-Ya (0800-72583-92), que inició este martes, conozca los pasos a seguir para recibir este beneficio.

Medicamentos
Foto: Referencial

Pasos para adquirir tus medicinas

1 Las personas que deseen adquirir estos medicamentos deben realizar la llamada al 0800-SALUD-YA y serán atendidos por el operador.

2 El operador cargará sus datos y el código del Carnet de la Patria

3 En 48 a 72 horas se le devolverá la llamada y se le indicará el módulo de Barrio Adentro a donde debe acudir para tener los chequeos pertinentes y verificar el padecimiento.

4 Luego de la certificación de la patología se entregarán los medicamentos al paciente y el Movimiento Somos Venezuela se encargará de verificar que esto suceda.

A través de AVN se conoció que, en caso de no contar con la medicina señalada, se subirá la información a una data y a la brevedad posible se pondrán en contacto con el solicitante para dar respuesta a su petición.

A través de este sistema se busca derrotar el bachaqueo y desviación de medicinas de los centros de salud y farmacias, hecho que ha generado gran daño en la población venezolana.

Con información de Notitarde