¡Cuerpo ideal! Aquí 7 pasos para bajar de peso sin hacer dieta

0
601
nasar ramadan dagga
peso
Foto: Referencial
Compartir

Uno de los métodos más comunes para bajar de peso es hacer dieta, sin embargo, muchas veces tienen el llamado “efecto rebote”, esto significa que tras terminar el régimen, recuperamos los kilos perdidos o incluso ganas aún más.

peso
Foto: Referencial

Además, es difícil mantenerlas en el tiempo, llenándonos de sentimientos de culpa y fracaso cuando comemos algo considerado indebido, de este modo, es recurrente que frases como “si tuviera más fuerza de voluntad” asomen en la mente.

Pero para agrado de muchos, es posible perder kilos sin pasar hambre, así lo informó Lilian Cheung, doctora en ciencias y nutricionista, quien asegura que es posible alcanzar un peso saludable y tener una vida más satisfactoria sin sacrificarse.

Para la especialista lo ideal no es seguir una pauta temporal de alimentación, lo importante es adoptar ciertos hábitos saludables.

La especialista recomienda comer en forma consciente, lo que se puede lograr con 7 pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Honra a la alimentación

Muchas veces comemos en abundancia sin siquiera sentirle el gusto a la comida. O bien, compramos lo primero que encontramos sin darnos cuenta de lo que estamos ingiriendo.

”Al comer, contempla tu comida, disfruta de su origen, piensa de dónde provino, y en qué o quiénes la trajeron a ti. Comenzarás a sentir una profunda gratitud”, dijo Cheung.

  1. Involucra a todos los sentidos

Observa la belleza de tu comida, inhala su aroma, explore su textura. “Pon atención a los sonidos que tu comida hace cuando la estás preparando y cuando la comas considera lo que está en tu mente cuando la miras”, señaló.

  1. Sé consciente del tamaño de las porciones

No te sirvas demasiado y procura que tu plato no supere los 22 centímetros de diámetro. Los estudios demuestran que mientras más grande es el plato más comemos. Sé modesto.

  1. Mastica

El hecho de masticar ayuda a digerir bien los alimentos. De este modo podremos saborearla mejor y además la haremos más digerible.

  1. Coma lentamente

Al igual que el punto anterior, esta práctica no sólo nos permite disfrutar de la comida, también ayuda a que comamos menos, según las investigaciones.

  1. No te saltes comidas

Cuando te saltas el desayuno, el almuerzo o cualquiera de las comidas del día, sólo consigues comer mucho más de una sola vez cuando tienes la oportunidad, en lugar de hacerlo en forma parcializada.

Debes tener un desayuno energético con cereales de grano entero y proteínas saludables como el yogur, nueces, huevos y frutas, así controlarás tu apetito durante la jornada.

  1. Come más vegetales y menos carnes rojas

Las investigaciones muestran que el consumo de carne roja aumenta el riesgo de padecer enfermedades al corazón, diabetes y cáncer de colon.

De hecho, un reciente estudio realizado por la Universidad de Harvard también encontró que las carnes rojas y procesadas pueden contribuir al aumento de peso.

Con información de Lo que no Sadias


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Se pasó! Maestra de una guardería ucraniana pateó a una niña
Artículo siguienteAerolínea AirAsia canceló 32 vuelos por erupción del volcán Agung

nasar ramadan dagga