¡Santificados! Papa Francisco canonizó a pastores de la Virgen de Fátima

0
582
nasar ramadan dagga
Virgen de Fátima
Foto: Referencial
Compartir

El mundo católico conmemora este sábado los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres niños pastores:  Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto en Portugal, el 13 de mayo de 1917.

Virgen de Fátima
Foto: Referencial

El papa Francisco, santificó este sábado a los pastores Francisco y Jacinta  100 años después de que aseguraran haber visto a la Virgen María, en el santuario portugués de Fátima, ante medio millón de emocionados fieles.

“Declaramos y definimos como santos a los beatos Francisco Marto y Jacinta Marto”, dijo el pontífice en la misa de canonización delante de la Basílica de Nuestra Señora de Fátima, cuya gigante explanada estuvo abarrotada de peregrinos, algunos con lágrimas en los ojos, venidos de todo el mundo.

Virgen de Fátima
Foto: Referencial

Los pequeños pastores, humildes e iletrados, murieron de gripe española a los diez y nueve años, respectivamente, algunos años después de haber visto en 1917 seis apariciones de la madre de Jesús. Ambos, enterrados en la Basílica de Fátima, se convierten en los santos más jóvenes de la Iglesia católica que no murieron en martirio.

 “Milagros” reconocidos 

Dos “milagros” atribuidos a los niños portugueses y reconocidos por la Iglesia permitieron su canonización: el primero, la curación inexplicable en 1997 de una mujer portuguesa que sufría una paraplejía.

El segundo, la rápida curación sin razón aparente de un niño brasileño que sufrió un traumatismo craneal en 2013. Sus padres contaron en Fátima que el joven se recuperó sin secuelas cuando rezaron a los pastorcitos.

Aunque las apariciones de Fátima no forman parte del dogma de la Iglesia, es decir, no tienen que ser dadas por verdaderas por todos los fieles, Francisco y Jacinta integran desde hoy el panteón de miles de santos católicos.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga