Cinco patinadores carabobeños van al mundial de invierno en Austria

0
454
nasar ramadan dagga
carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Los carabobeños Angely Fernández, Salomón Blasque, Arianna Sánchez, Anthonella Delgado y Oriana Torrealba, completan el equipo de 17 criollos que representarán a Venezuela en los Juegos Mundiales de Invierno para personas especiales, que se disputará del 14 al 25 de marzo en la ciudad de Graz, Austria.

carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El quinteto regional viajará a tierras europeas gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan y del patrocinio de la banca del estado.

Así lo informó Hugo Ferrini, director de Deportes para Personas con Discapacidad de Fundadeporte, durante una rueda de prensa realizada este viernes en el salón vino tinto de la Villa Olímpica, donde estuvo acompañado por la entrenadora de patinaje, Euridice Ribas, el profesor Nelson Dellmore, Director de Alto Rendimiento y la Directora de Comunicación e Información, Hilda Caraballo, así como atletas, padres y representantes.

carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Hoy presentamos a nuestros cinco guerreros que viajarán este lunes en horas de la mañana para Austria, donde lucirán el uniforme que representa a más de treinta millones de venezolanos y estaremos pendiente de la actuación de nuestros atletas que siempre han dejado al país y al estado bien representado”, declaró Ferrini.

Altas expectativas

Por su parte Euridice Ribas, entrenadora de patinaje para personas con discapacidad en la entidad, detalló que las expectativas para estos carabobeños son muy altas, “conquistar la cima del podio es el objetivo y la meta a lograr, siempre nuestros atletas carabobeños están presentes en el podio internacional y esa es la meta”.

carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, mencionó que los regionales han tenido una ardua preparación durante todo el año, en el Parque Nacional Waraira Repano, en la capital del país. “Muy agradecidos por todo ese apoyo, hemos realizado los entrenamientos en la pista de hielo, para afinar los últimos detalles técnicos y tácticos, es una excelente pista, así que vamos con todo y muy positivos para alcanzar la preseas”, dijo la entrenadora.

Revalidar los títulos es el objetivo que llevan entre ceja y ceja estos expertos patinadores, así lo manifestó, Angely Fernández atleta carabobeña de esta especialidad, quien se tituló como la mejor del mundo en el año 2007 en el Campeonato Mundial de China. “Voy muy preparada para ganar la medalla de oro para mi país, he entrenado mucho y mis compañeros de equipo también, volveremos aquí con nuestras preseas”, aseguró.

carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cabe destacar que, el vinotinto Salomón Blasque es doble medallista de oro en las pruebas de velocidad, distancia 100 y 300 metros en la edición de verano de los Juegos Mundiales llevados a cabo en Grecia, año 2011, además de quedarse con el máximo galardón en el Campeonato Mundial de Corea del Sur en 2012. Mientras que Oriana Torrealba, hizo lo propio en la edición de la Copa Amistad Ecuador 2012, donde se colgó la presea dorada en patinaje artístico sobre ruedas.

 

Selección de Boccia viajará a Brasil

Es importante mencionar, que a la rueda de prensa asistió la selección venezolana de la disciplina boccia, que viajará a tierras cariocas este martes, para lo que será su participación en los IV Juegos ParaPanamericanos Juveniles.

carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Nos acompaña la selección de boccia que se encuentra en tierras carabobeñas desde hace dos semanas terminando el ciclo preparatorio rumbo a los Juegos ParaPanamericanos Juveniles de Brasil, nos contenta que tres carabobeños formen parte de este equipo criollo que también estamos seguros traerán los mejores resultados”, puntualizó el director de deporte para personas con discapacidad.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAl menos 408 contenedores con rubros han sido exportados en 2017
Artículo siguienteMaduro otorgará carros Chery a médicos comunitarios

nasar ramadan dagga