50 patios productivos serán instalados en Valencia

0
740
nasar ramadan dagga
Patios
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles el concejal por el municipio Valencia, Daniel Sánchez, informó durante una entrevista en El Programa el Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV),  que se está llevando a cabo el desarrollo de 50 patios productivos dentro de la jurisdicción, con la participación de 400 personas aproximadamente.

patio
Foto: Referencial

Sánchez, manifestó que aspiran concretar antes de culminar el año la formación de los centros de integración y formación económica comunal para Valencia, donde se ha diseñado un proyecto de ordenanza para crear el sistema de economía comunal.

Por otra parte, detalló que los centros podrán establecer espacios de encuentros para la instalación de la red de productores y de industriales en diversas áreas y rubros, y así poder estar fortalecido con una red de consumidores para generar procesos equitativos y justos de comercialización y distribución hacia los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap), hacia la creación de los Mercados del Clap (Merclap).

El edil valenciano destacó, la receptividad de este programa en cuanto a la formación ciudadana para la economía productiva en compañía de las comunidades, y está abierto para la participación de ciudadanos de otros municipios de la entidad.

En este sentido, la consigna es resistir, producir y combatir la guerra económica como un factor importante en la agenda productiva que abarca desde rubros alimenticios, cría de animales, elaboración de pan y de jabones artesanales, entre otros, con apoyo de instituciones del Estado, como la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), la Misión Árbol, el Ministerio para las Comunas y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

Con información de AVN

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga