¡Historias reales! Patricia Graterón cautiva el mundo de la literatura infantil

0
659
nasar ramadan dagga
patricia
Foto: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo
Compartir

“Había una vez una foto”, así se llama el emprendimiento creativo de la periodista venezolana Patricia Graterón, quien se adueñó de la literatura infantil y el arte de la fotografía desde que la maternidad llegó a su vida. 

patricia
Foto: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo

Patricia encontró en este proyecto una manera distinta de documentar no solo la infancia de sus hijas, sino también la de tantos niños y familias que le han confiando sus recuerdos y sonrisas. “Es un cuento infantil con fotografías completamente personalizadas para cada niño, además de eso, entrevisto a la familia y descifro lo que para mí es el valor más importante para cada hogar, desde el amor hasta el arraigo por el país”, comentó en entrevista a Noticias24 Carabobo.

Foto: Cortesía

Aunque lo normal para esta comunicadora social eran las noticias de sucesos y política, plateó con “Había una vez una foto” crear una herramienta que cultivara en los pequeños esa pasión por la lectura, el desarrollo de la imaginación y pensamientos positivos.

Historias con propósito

Con la premisa de seguir escribiendo historias “con finales felices”, Patricia Graterón materializa su primer libro de distribución masiva, titulado “La Princesa VIH”, una obra literaria e infantil que propone generar reflexiones.

patricia
Foto: Cortesía

“Ya he tenido opiniones con respecto al nombre, que quizás sobrecoge y eso puede generar que lo lean o no. Pero esta historia está contada para niños y para adultos también, donde se habla de la amistad, de respeto, y sobre todo, es una obra informativa (…) Lo que yo aspiro con esta historia es que los que la lean puedan naturalizar un tema que en mis tiempos era tabú, donde se le huía y se le rechazaba”, enfatizó la escritora, quien además agregó que no se tocas temas de homosexualidad, sexo ni muerte.

patricia
Foto: Cortesía

El lanzamiento de “La Princesa VIH” está plateado para las primeras semanas del mes de enero del próximo año. A través de las redes sociales de Patricia Graterón podrán conocer mayores detalles de sus empredimientos, que hasta ahora van enfocados en la literatura de “temas reales” para los más pequeños, así como seguir creando cuentos para “Había una vez una foto”.

Redacción: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo

patricia
Foto: Cortesía

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstos son los resultados del béisbol venezolano de este martes
Artículo siguiente¡Fiesta académica! UC conmemora 125 años de su fundación

nasar ramadan dagga