Patriots es el primer equipo en la NFL con aviones propios

Los actuales campeones del Super Bowl, los Patriots de Nueva Inglaterra, demostraron que aparte de su poder deportivo, poseen un nivel económico tras convertirse en el primer equipo en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que han comprado 2 aviones con los que harán los viajes durante toda la temporada.

Patriots
Foto: Grupo SIPSE

La compra de los aviones, modelos Boeing 767 de fuselaje ancho, se hizo durante el descanso de la temporada baja y han sido preparados con asientos de primera clase, que se reclinan por completo.

Además por fuera, en al menos uno de los aviones, ha sido decorado con el nombre, el escudo y los colores del equipo y en la cola puestos los cinco trofeos Lombardi de Super Bowl que poseen.

Estos aviones, dependiendo de las millas de vuelo y condición, generalmente tienen un costo de alrededor de 10 millones de dólares y una autonomía de vuelo de 12 horas sin que necesitan cargar combustible.

El coste de compra de cada avión ha podido superar los 190 millones de dólares. Aunque, Stacey James, portavoz de los Patriots, indicó que el equipo no realizaba comentarios públicos sobre las adquisiciones, se sabe que un avión será utilizado como el principal de la temporada, mientras el otro será de reserva.

Con información de Meridano