Pdvsa refutó que banco ruso Gazprombank haya congelado sus cuentas

Ante la ola de noticias falsas que han sido publicadas por portales web, este lunes, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), refutó la “Fake news” divulgada por la agencia informativa Reuters sobre un supuesto bloqueo de sus cuentas en el banco ruso Gazprombank.

Pdvsa
Foto: Referencial

«Pdvsa desmiente informaciones mal intencionadas que pretenden confundir al pueblo venezolano«, afirmó la estatal petrolera a través de Twitter.

En tal sentido, Reuters colocó que el supuesto bloqueo de las cuentas de Pdvsa era para evitar una posible sanción de Estados Unidos, cuyo gobierno ha impuesto sanciones unilaterales a la estatal venezolana.

Igualmente, Reuters divulgó que Pdvsa indicó a sus presidentes de las empresas mixtas que se les otorgaría el dinero por la exportación de petróleo en una nueva cuenta en el banco ruso Gazprombank, para abstenerse de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Ante ello, Gazprombank negó haber abierto nuevas cuentas para la petrolera estatal venezolana.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”