Pdvsa Petropiar inició operaciones como mezclador de crudo

0
485
nasar ramadan dagga
Pdvsa Petropiar - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

A partir de este lunes, PDVSA Petropiar inició operaciones como una planta mezcladora  mejorada de crudo extrapesado; producto que permitirá ingresar al mercado asiático en medio de las sanciones que frenaron las históricas ventas a las refinerías estadounidenses.

Pdvsa Petropiar - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Pdvsa Petropiar producirá un promedio de 130.000 barriles diarios (bpd) “de Merey de 16 grados API”.

También, PDVSA envió un primer cargamento de 520.000 barriles de crudo Merey desde la petrolera principal “José Antonio Anzoátegui”; pero no preciso su destino de embarque.

Aunque, los principales clientes de PDVSA en Asia son: China National Petroleum Corp (CNPC) y sus subsidiarias; Reliance Industries y Nayara Energy de India, y Tipco Asphalt de Tailandia, según los contratos de suministro a largo plazo.

Así mismo, la estatal petrolera, por medio de un comunicado, aseguró que el cambio en las operaciones de Petropiar; obedece a los proyectos “que se ejecutan en los mejoradores del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA)”, donde operan los cuatro mejoradores.

Cabe destacar que el Gobierno de Estados Unidos renovó la licencia de Chevron Corp para operar en Venezuela por tres meses más.

En vista que la petrolera estadounidense es socia minoritaria en Petropiar, en el que PDVSA ostenta la mayoría accionaria, reseña Reuters.

Puedes leer: Rusia: EEUU no puede suspender adquisición de petróleo venezolano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here