¡Oficial! Pdvsa reportó falla en la refinería Amuay

0
432
nasar ramadan dagga
Amuay
Foto: elbilluyo.com
Compartir

La empresa Petróleo de Venezuela (PDVSA) informó que este jueves se suscitó una falla de instrumentación en la planta catalítica de la refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná, estado Falcón.

Amuay
Foto: elbilluyo.com

La estatal precisó que la situación “originó el cierre de la válvula que comunica el catalizador de la unidad y obligó a realizar el venteo del producto de color amarillento, también conocido como catalizador”, por una chimenea.

El catalizador es un químico utilizado para la producción de gasolina, explicó Iván Freites, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros y gasíferos de Falcón.

Este mismo jueves “se logró estabilizar el funcionamiento de la unidad para continuar con la producción de combustible”, indicó Pdvsa, y resaltó que el catalizador “no es una sustancia tóxica”, por lo que no representa peligro para los pobladores.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here