Nuevo pedido de juicio político contra Michel Temer

0
398
nasar ramadan dagga
temer-1 juicio campaña
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves el Consejo Federal de la Orden de Abogados de Brasil (OAB), entregó un pedido de juicio político contra el presidente de ese país, Michel Temer.

jucio
Foto: Referencial

Las quejas del propietario de la empresa de alimentación JBS, Joesley Batista, que acusó al presidente interino de comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha y la supuesta cooptación por Joesley, jueces y fiscales, son los argumentos para iniciar el proceso que destituiría a Temer.

La conducta de Temer es “incompatible” con la posición que ocupa como presidente interino de Brasil, dice un extracto del documento entregado por la Orden de Abogados.

Sobre la base de los testimonios de los ejecutivos del grupo cárnico JBS, la OAB también acusa a Temer de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

La iniciativa deberá ser analizada por el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia junta a otras 12 ya presentadas por diversos partidos de oposición, debido a que la Constitución le atribuye la decisión de aceptar o rechazar solicitudes de esa naturaleza y que es un estrecho aliado del presidente de facto.

Cada uno de los pedidos se analizará “con calma” porque una decisión de esa envergadura “no se puede tomar de la noche a la mañana”, dijo Maia.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBarcelona anunció la baja de Luis Suárez tras lesión
Artículo siguienteGuacara celebra Campeonato de Fútbol de Salón apertura 23

nasar ramadan dagga